¿Que es un prototipo a nivel Software? (Resumen)

Prototipos
Es frecuente que los clientes no sepan lo que quieren, pero cuando ven algo y lo utilizan, pronto saben lo que no quieren.
¿Qué es un prototipo?
Un prototipo es una representación limitada del diseño de un producto que permite a las partes responsables de su creación experimentar, probarlo en situaciones reales y explorar su uso.
Un prototipo puede ser cualquier cosa, desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software.
¿Por qué un prototipo?
Porque son útiles para comunicar, discutir y definir ideas entre los diseñadores y las partes responsables.
Los prototipos apoyan el trabajo evaluando productos, clarificando requisitos de usuario y definiendo alternativas.
Prototipos de baja fidelidad
Utilizan materiales distintos y no se parecen al producto final. Su ventaja es que son baratos, simples y fácil de producir.
Son particularmente útiles en las fases iniciales del desarrollo, durante el diseño conceptual.
Prototipo de alta fidelidad
Son aquellos que utilizan materiales y se parece al producto final.
Marc Retting (1994) recomienda el uso de prototipos de baja fidelidad en los proyectos porque los de alta fidelidad:
Necesitan mucho tiempo para crearse.
■Las pruebas tienden a centrarse en aspectos superficiales.
■Los desarrolladores se resisten a cambiar algo que les ha llevado horas crear.
■Un prototipo de software crea excesiva expectación.
■Un error en el software puede parar un test.

Contruccion del Software basado en prototipos. (Esquema)

Modelo en Espiral (Esquema)

¿Que es calidad en el desarrollo de Software? (Resumen)


http://gidis.ing.unlpam.edu.ar/downloads/pdfs/Calidad_software.PDF

Publicado por Spidey

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger templates