miércoles, 5 de mayo de 2010
en
18:44
|
¿Que es un prototipo a nivel Software? (Resumen)
Prototipos
Es frecuente que los clientes no sepan lo que quieren, pero cuando ven algo y lo utilizan, pronto saben lo que no quieren.
¿Qué es un prototipo?
Un prototipo es una representación limitada del diseño de un producto que permite a las partes responsables de su creación experimentar, probarlo en situaciones reales y explorar su uso.
Un prototipo puede ser cualquier cosa, desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software.
¿Por qué un prototipo?
Porque son útiles para comunicar, discutir y definir ideas entre los diseñadores y las partes responsables.
Los prototipos apoyan el trabajo evaluando productos, clarificando requisitos de usuario y definiendo alternativas.
Prototipos de baja fidelidad
Utilizan materiales distintos y no se parecen al producto final. Su ventaja es que son baratos, simples y fácil de producir.
Son particularmente útiles en las fases iniciales del desarrollo, durante el diseño conceptual.
Prototipo de alta fidelidad
Son aquellos que utilizan materiales y se parece al producto final.
Marc Retting (1994) recomienda el uso de prototipos de baja fidelidad en los proyectos porque los de alta fidelidad:
Necesitan mucho tiempo para crearse.
■Las pruebas tienden a centrarse en aspectos superficiales.
■Los desarrolladores se resisten a cambiar algo que les ha llevado horas crear.
■Un prototipo de software crea excesiva expectación.
■Un error en el software puede parar un test.
Contruccion del Software basado en prototipos. (Esquema)
Modelo en Espiral (Esquema)
Prototipos
Es frecuente que los clientes no sepan lo que quieren, pero cuando ven algo y lo utilizan, pronto saben lo que no quieren.
¿Qué es un prototipo?
Un prototipo es una representación limitada del diseño de un producto que permite a las partes responsables de su creación experimentar, probarlo en situaciones reales y explorar su uso.
Un prototipo puede ser cualquier cosa, desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software.
¿Por qué un prototipo?
Porque son útiles para comunicar, discutir y definir ideas entre los diseñadores y las partes responsables.
Los prototipos apoyan el trabajo evaluando productos, clarificando requisitos de usuario y definiendo alternativas.
Prototipos de baja fidelidad
Utilizan materiales distintos y no se parecen al producto final. Su ventaja es que son baratos, simples y fácil de producir.
Son particularmente útiles en las fases iniciales del desarrollo, durante el diseño conceptual.
Prototipo de alta fidelidad
Son aquellos que utilizan materiales y se parece al producto final.
Marc Retting (1994) recomienda el uso de prototipos de baja fidelidad en los proyectos porque los de alta fidelidad:
Necesitan mucho tiempo para crearse.
■Las pruebas tienden a centrarse en aspectos superficiales.
■Los desarrolladores se resisten a cambiar algo que les ha llevado horas crear.
■Un prototipo de software crea excesiva expectación.
■Un error en el software puede parar un test.
Contruccion del Software basado en prototipos. (Esquema)
Modelo en Espiral (Esquema)
¿Que es calidad en el desarrollo de Software? (Resumen)
http://gidis.ing.unlpam.edu.ar/downloads/pdfs/Calidad_software.PDF
Publicado por
Spidey
0 comentarios:
Publicar un comentario